+52 (55) 4438 0001 01 (800) 200 4600
¿Para qué mandar SMS si puedes enviar MMS?

¿Para qué mandar SMS si puedes enviar MMS?

Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras. Cierto o no, la realidad es que los MMS (Servicio de Mensajes Multimedia, por sus siglas en inglés), están cobrando gran auge como medio de interacción entre empresa-cliente, gracias a que te permite enviar además de mensajes de texto, imágenes, audio y video.

¿Es éste un medio nuevo de interacción? En realidad no. Martha Cepeda, Directora de Alianzas Estratégicas de Auronix, nos comenta en entrevista exclusiva que los servicios de mensaje multimedia existen desde hace muchos años, pero hasta hace poco empezó a tener auge debido al incremento de teléfonos Smartphone en el mercado, que te permiten apreciar mejor el contenido multimedia.

“Actualmente en México sobrepasan los 50 millones de dispositivos, lo que significa que a través del MMS ya puedes llegar de manera instantánea y directamente a la mano de la persona que deseas, con un contenido que además de interesante es estéticamente atractivo y excelente para comunicar una idea. Para el cliente que recibe el MMS, el mensaje es gratuito, ya que utiliza la red de datos para bajarse, pero son datos que no cuestan y que te llegan aunque no tengas datos contratados en tu plan” señala Cepeda.

El costo de un MMS es mucho menor al de un folleto impreso, llega más rápido al destinatario y permite mayor trazabilidad del medio, es decir, medir cuántas personas acudieron a tu tienda o sucursal, a partir de que les enviaste el MMS.

 

Usos de los MMS

Cepeda nos explica que actualmente los servicios de mensaje multimedia se envían típicamente en sustitución a folletos o estados de cuenta, o bien también se están utilizando para promover un video de la marca.   “Pero no solo eso – continúa Cepeda- puedes hacer millones de envíos con información personalizada para cada destinatario, y de una manera muy fácil.  La plataforma lo hace en automático a partir de un archivo de Excel.”

Para integrar este canal de interacción dentro de la empresa, Cepeda recomienda integrar un proveedor de servicios en la nube. “Si eres una empresa pequeña hay varias opciones en el mercado, sin embargo, como una empresa grande, lo conveniente es acudir a los proveedores líderes quienes generalmente tienen plataformas robustas con alta capacidad de salida, niveles de servicio y experiencia verificable, SDKs para interconexión con tus sistemas, reporteo, políticas de protección de la información y soporte 7×24.

“En México, definitivamente a las empresas serias que busquen campañas de alto volumen y seriedad en su proveedor, les recomendamos probar la plataforma Calixta, que es líder en el mercado de los SMS desde 2007, y ahora cuenta también con servicios de MMS, email, Blaster y push notification, todo en una misma plataforma” finaliza Cepeda.

 

MMS

Fuente: IMT  “Censo Nacional BPO-KPO-ITO 2015”

 

Lourdes Adame Goddard
Directora Editorial
Medios de Difusión
Revista, Portal y Directorio ContactForum

Leave a Reply